Agenda
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia
Manifiesto por el día del Orgullo LGTBIQ+ 2022

¡¡¡¡ UTO-UGT, LA FUERZA DE LA DIVERSIDAD¡¡¡¡

28/06/2022

El 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. 

En esta fecha, tan especial para el Colectivo, se conmemoran los disturbios de 1969 en Stonewall, unos disturbios que supusieron un antes y un después en la lucha de los derechos LGTBIQ+. 

A partir de ese momento comenzó una lucha sin descanso por conseguir la conquista de los derechos de igualdad que a todas las personas les corresponden. 

Cada día, miles de personas salen a la calle para enfrentarse a los prejuicios y a las discriminaciones de una parte de la sociedad, que las estigmatizan, que vulneran su libertad de expresión y sus derechos esenciales por su orientación sexual o por su identidad de género. Pero no están solas, con ellas, cada día, salimos a la calle organizaciones como nuestro sindicato UTO-UGT, para seguir luchando con ellas, por erradicar la LGTBIfobia, las agresiones, tanto físicas como verbales, … para poder alcanzar la igualdad de los derechos entre personas, independientemente de su identidad sexual o de género. 

Para UTO-UGT, este es uno de nuestros compromisos esenciales con las trabajadoras y los trabajadores. Todas las acciones que emprendemos y en todos los acuerdos que firmamos, incorporamos nuevas bases de crecimiento, innovación, igualdad y equidad para evitar el riesgo de las desigualdades, de manera que nadie se quede nunca fuera de nuestros logros. 

En UTO-UGT sabemos mucho de diversidad; representamos a un gran colectivo diverso de la sociedad y es nuestro deber ATENDER A LA IGUALDAD DE DERECHOS Y AL RESPETO A LA DIGNIDADy hemos querido hacer este compromiso aún más visible, creando para ello el Departamento LGTBIQ+ de UTO-UGT. Un Departamento que,junto con otras organizaciones, trabajará para avanzar en la normalización social y en la erradicación de discriminaciones y desigualdades, no solamente en el ámbito laboral, también en el ámbito social.  

Queda un largo camino por recorrer en materia de concienciación social,pero desde UTO-UGT seguiremos alzando nuestra voz para hablar de diversidad, de respeto y de tolerancia O a  acciones de odio hacia el Colectivo LGTBIQ+. 

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek