Info negociación XVII Convenio Colectivo
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia

200 personas participan en la Asamblea de UTO-UGT Córdoba

19/06/2022

Los afiliados y las afiliadas de UTO-UGT Cordoba han asistido a la asamblea ordinaria informativa de la sección que ha tenido lugar en el salón de actos de la Dirección de apoyo de Cordoba, donde se han reunido 200 personas para tratar los aspectos más relevantes de la sección desde la última asamblea.

Debido a la pandemia del Covid-19 no se ha podido realizar el calendario de reuniones como en otros años. El Secretario General de UTO-UGT Cordoba, Enrique Santos Sillero, ha planteado una asamblea participativa en la que han intervenido todos los miembros de la secretarías y los asistentes a la reunión, a través de preguntas, que han reflejado los temas con mayor interés para los trabajadores y las trabajadoras.

Los afiliados y las afiliadas aprobaron la memoria de gestión y la rendición de cuentas de la sección.

Las novedades más importantes para esta sección se enmarcan dentro de la Secretaría de Comunicación con la puesta en marcha de las redes sociales de la sección, contando con presencia en Facebook y Twitter. Además, UTO-UGT Cordoba cuenta con una aplicación propia, donde los usuarios pueden encontrar toda la información del sindicato y es muy útil para las tareas de gestión de los responsables de esta sección.

Por otro lado, para UTO-UGT Cordoba es fundamental la formación y por ello, se van a retomar los cursos sobre nóminas y sobre PortalONCE, esta última una herramienta esencial para todas las personas que trabajan en la ONCE. Al mismo tiempo en la reunión se destacó la implicación de UTO-UGT Cordoba con la igualdad participando en los actos organizados en conmemoración del día de la mujer, y realizando por primera vez una mesa redonda conjuntamente con el Consejo Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla sobre igualdad salarial en la que participó la Vicesecretaria General de Igualdad y Política Social de UTO-UGT, Mayte Martínez.

El Secretario General de UTO-UGT Cordoba, Enrique Santos, informó a los asistentes a la reunión del recién firmado Convenio, que ha sido negociado buscando el mejor futuro para los trabajadores y las trabajadoras.

 Enrique Santos ha explicado los principales logros de este XVII Convenio, como son el aumento salarial un 4% en 2022, el salario mínimo será de 14000 euros anuales, el plus de ruta aumenta de 70 a 90 euros, sigue vigente la prima por participación por resultados y se mejoran los permisos y licencias para hacer efectiva la conciliación de la vida familiar y laboral.

Todos los avances alcanzados en esta negociación han sido posibles gracias a la responsabilidad y al esfuerzo realizado por las personas que trabajan en la ONCE, sin su trabajo no se hubieran obtenido unos resultados económicos positivos que han hecho posible afrontar una negociación en una coyuntura económica complicada.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek