La Sección Sindical de UTO-UGT Murcia ha celebrado su Asamblea Ordinaria en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE en la ciudad de Murcia, con la asistencia de 200 afiliados y afiliadas de esta Sección Sindical y la del Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago Sánchez, que informó, entre otras cuestiones, a los socios y las socias de los dos últimos acuerdos alcanzados por este sindicato en las últimas reuniones de la Mesa Negociadora del XVII Convenio Colectivo donde se ha aprobado el aumento de un 4% del salario base para 2023 y por primera vez en la ONCE se ha regulado el teletrabajo. Consiguiendo así mejorar las condiciones laborales de todas las personas que trabajan en la ONCE.
Patricio Rosique García, Secretario General de UTO-UGT Murcia hasta esta Asamblea, realizó un recorrido histórico de experiencias vividas durante los 37 años que ha trabajado en la ONCE y sus 36 años de trayectoria en UTO-UGT, pasando por diferentes cargos de responsabilidad dentro del sindicato, agradeció al Secretario General Diego Sayago la confianza depositada en él.
Tras la dimisión de la Ejecutiva se dio paso a la constitución de la mesa, y una vez realizado el proceso de votación resultó elegido como Secretario General Antonio Fernández Ibáñez, con un porcentaje del 94,26% de los votos.
El nuevo Secretario, Antonio Fernández, agradeció el apoyo recibido durante todo este tiempo por parte de Patricio Rosique y de las personas asistentes a la Asamblea por depositar su confianza en él y su Ejecutiva, diciendo que abordará esta responsabilidad con trabajo y trabajo. El Secretario entrante fue nombrando a los miembros de la nueva Ejecutiva que se fueron presentando a los asistentes al acto.
A esta reunión también asistió el Secretario General de UTO-UGT Cartagena, Juan del Rio, que dio la enhorabuena al nuevo Secretario General y a la nueva Ejecutiva, y a continuación ensalzó el trabajo de la Ejecutiva saliente y afirmó que Patricio es como un hermano, que las Ejecutivas de Cartagena y Murcia van a seguir siendo una familia y que trabajará al lado de Antonio, y le entregó un obsequio a Patricio Rosique. El acto fue clausurado por Diego Sayago que agradeció la asistencia a este evento de todas las personas presentes, tuvo unas afectuosas palabras para Patricio Rosique, agradeciéndole su trabajo durante todos estos años y otorgándole una placa conmemorativa como homenaje a su trayectoria tras su paso a la jubilación. Por otro lado, el Secretario General de UTO-UGT dedicó unas motivadoras palabras al Secretario y la Ejecutiva entrante, y les felicitó por su elección.