La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE ha reivindicado desde su nacimiento la igualdad entre hombres y mujeres, y fruto de llevar estas políticas a los diferentes Convenios Colectivos negociados, ha dado como resultado que en este último año la plantilla de mujeres en el Grupo Social ONCE haya subido un 2%, 32000 mujeres trabajan en esta organización. Acttualmente, el 47% de los cargos intermedios de la organización los desarrollan mujeres, haciendo visible la búsqueda de la paridad en cargos de responsabilidad.
El 44% de la plantilla del Grupo Social ONCE son mujeres, y la brecha salarial no existe en esta Organización puesto que por el mismo trabajo, hombres y mujeres reciben el mismo sueldo.
Es importante reivindicar la importancia de que las mujeres se incorporen al mercado laboral, y sobre todo las mujeres con discapacidad, que sufren una doble discriminación por ser mujer y por su discapacidad. De hecho, las mujeres con discapacidad tienen una mayor tasa de desempleo, aunque en los últimos datos del INE, que se refieren a 2020 esta tendencia iba cambiando.