Agenda
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia

El Comité Estatal Extraordinario de UTO-UGT aprueba la actualización de sus reglamentos

08/10/2022

La ciudad de Madrid fue la sede del Comité Estatal Extraordinario de UTO-UGT, donde se dieron cita 131 delegados y delegadas de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE que, tras el análisis de las modificaciones y actualizaciones realizadas en el Reglamento de Funcionamiento Interno, en el de la Comisión de Garantías y en el de la Comisión Revisora de Cuentas, que adecúan los documentos a lo mandatado en el Décimo Congreso, fueron aprobados por unanimidad.

El Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago, afirmó que con el trabajo realizado se fortalece a la organización y se dan mayores garantías a los afiliados y las afiliadas a UTO-UGT. Además, resaltó la importancia de este Comité, ya que se trataba del primero con la nueva estructura, acordada en el último congreso, que aporta un mayor peso a las Secciones Sindicales, dentro de la Ejecutiva Estatal.

Diego Sayago manifestó que este final de año va a ser ilusionante dado que el sindicato afronta varios procesos electorales, en los que con seguridad UTO-UGT va a tener unos grandes resultados fruto del trabajo continuo que realizan las mujeres y los hombres del sindicato.

En su intervención, el Secretario General de UTO-UGT, hizo alusión a que, frente a la incertidumbre que vivimos, derivada de la actual coyuntura socioeconómica, con la subida del IPC, con voces que ya hablan de recesión y la inquietud por la situación de la guerra en Ucrania, el sindicato tiene la obligación de tomar decisiones para estar preparados y adoptar las mejores medidas a los problemas que se le puedan plantear a las personas que trabajan en la ONCE.

Finalmente, Diego Sayago avanzó que el sindicato, para realizar la mejor propuesta para el desarrollo e implantación del teletrabajo en la ONCE, va a crear un grupo de trabajo que aborde las necesidades de esta modalidad laboral. Del mismo modo, Sayago comentó que con el comienzo de año se negociará la subida salarial. Por último, animó a todas y a todos, a continuar trabajando con fuerza e ilusión, para conseguir el mejor futuro tanto para la ONCE, como para quienes trabajan en ella.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek