Agenda
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia

El Grupo Social ONCE retoma su actividad prepandemia

28/07/2022

El Grupo Social ONCE retoma su actividad a niveles prepandemia gracias al esfuerzo diario de las personas que trabajan en esta organización, tal y como refleja el informe de la memoria de gestión correspondiente al ejercicio 2021.

En este informe se establece la plantilla del Grupo Social  ONCE en 71.200 trabajadores y trabajadoras, el 58,2%, es decir 41.429, tienen alguna discapacidad, cumpliendo así con uno de los principios básicos de UTO-UGT que es la creación de empleo y sobre todo para personas con alguna discapacidad, dándoles de esta manera una oportunidad para integrarse de manera plena en la sociedad, pues un trabajo estable y de calidad contribuye a lograr autonomía, independencia y mayor autoestima para todas las trabajadoras y los trabajadores, pero en mayor medida para aquellas personas que tienen mayor dificultad para acceder al mercado laboral.

De este modo, el Grupo Social ONCE se convirtió en 2021 en el cuarto empleador no público a nivel nacional, incorporando 1221 nuevos trabajadores a su plantilla, y continúa siendo el primer empleador de personas con discapacidad a nivel mundial.

Así pues, en el pasado ejercicio se firmaron un total de 2887 contratos indefinidos en el Grupo Social ONCE, en la ONCE la plantilla de vendedores y vendedoras era de 19.000 personas, y se firmaron un total de 951 contratos indefinidos en toda España, dejando clara la línea a seguir en materia de contratación en UTO-UGT luchando por la creación de empleo de calidad en la ONCE.

Por lo que respecta a la cifra de mujeres que trabajan en el Grupo Social en 2021 se superó en 2 puntos los datos del ejercicio anterior de las mujeres que trabajan en este Grupo Social, pasando ya de 30.000 trabajadoras suponiendo el 42,8% del total de personas que trabajan en el Grupo.

El Grupo Social ONCE es un modelo a nivel mundial de economía social a través de los servicios sociales y la venta de lotería social, segura y responsable de la ONCE, por otro lado, a través de la Fundación ONCE y, por último, por medio de las empresas que componen Ilunion, que ofrece empleo a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Por esta razón cabe destacar los buenos resultados económicos obtenidos en 2021 procedentes de la venta de lotería social que alcanzaron los 2236   millones de euros, tan solo un 0,9% inferiores a 2019.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek