La negociación realizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE ha vuelto a ser fructífera y ha dado como resultado la modificación el pasado 1 de abril de los reglamentos reguladores de loterías de la ONCE y por tanto, el aumento del pago de premios a 500 euros.
La plantilla de la red principal de ventas tendrá la posibilidad a partir del 10 de abril, siempre que cuenten con dinero suficiente, de pagar productos premiados hasta una cantidad de 500 euros, teniendo en cuenta que los productos pertenecientes a los sorteos anteriores al 10 de abril su límite de premios seguirá siendo de 200 euros.
Con el cambio de normativa, los vendedores y las vendedoras podrán ofrecer una mejor atención a sus clientes, mejorando la imagen de la ONCE y su oferta de venta. La propuesta realizada por el sindicato suma una nueva mejora en las operativas de comercialización de loterías, escuchando y haciendo posible cumplir, las necesidades e inquietudes que los trabajadores y las trabajadoras trasladan a UTO-UGT.