Agenda
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia

El trabajo de las personas que forman el Grupo Social ONCE consolida el tercer puesto de la entidad en el informe Merco

07/07/2022

Gracias al esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras del Grupo Social ONCE, por segundo año consecutivo el Grupo Social ONCE permanece entre los tres primeros puestos del ranking Merco Empresas 2022, que valora las empresas españolas con mejor reputación y lideres.

El informe Merco Empresas, que se publicó ayer, analiza el comportamiento de 100 compañías españolas. El Grupo Social ONCE ha alcanzado el tercer puesto, por detrás de Mercadona e Inditex, en esta ocasión se ha reducido la distancia que separaba a estas dos empresas del Grupo Social ONCE.

Cabe destacar que el trabajo realizado por las personas que trabajan en el Grupo Social ONCE han hecho posible que esta organización haya escalado 22 puestos en 9 años, haciendo visible a la sociedad sus señas de identidad y valores, que han dado como resultado que este Grupo se coloque como tercera entidad con mayor reputación de España.

Así pues, alcanzar este logro ha sido fruto de la buena labor realizada por las tres áreas que forman parte del Grupo Social ONCE, con la gestión del juego responsable, seguro y social con el impulso de los servicios sociales de la ONCE para personas ciegas y la acción de Fundación ONCE con las personas con discapacidad, además que con el liderazgo en economía social de Ilunión, valores que conforman el espíritu social del Grupo Social once.

Por otro lado, el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, se sitúa en el puesto número 20 entre los lideres mejor valorados, listado que encabezan Juan Roig de Mercadona, Ana Patricia Botín del Banco Santander y Amancio Ortega de INDITEX.

Este informe esta realizado a partir de un estructurado análisis comparativo de 46.368 encuestas, 7 evaluaciones y 25 fuentes de información que incluyen a directivos de grandes empresas, analistas financieros, periodistas de información económica, miembros del gobierno y diferentes administraciones o responsables de ONG, asociaciones de consumidores, sindicatos, estudiantes, catedráticos del área de empresa, trabajadores y ciudadanos en general. Este informe es referente en 15 países Por sus 23 años de trabajo, su independencia, el rigor de sus evaluaciones y la transparencia de los resultados.

Las diez primeras empresas de este ranking son: Mercadona, Inditex, Grupo Social ONCE, Telefónica, Mapfre, Repsol, IKEA, Coca-Cola, Nestlé y Mutua Madrileña.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek