Agenda
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia

Francisco Javier Villaverde Fernández elegido nuevo secretario general de UTO-UGT Vigo

12/09/2022

Los afiliados y las afiliadas de UTO-UGT Vigo han participado de manera masiva en la Asamblea General Ordinaria celebrada en el salón de actos de la Dirección de Apoyo de la ONCE en la ciudad Olívica.

Tras el saludo inicial del Secretario General de UTO-UGT Vigo, se sometieron a votación y se aprobaron por unanimidad, el acta de la anterior asamblea, al igual que el balance económico y el balance de gestión de la Sección Sindical.

Francisco Rey García, Secretario General de esta sección durante los últimos 23 años, se despedía con un discurso emotivo en el que agradeció el apoyo recibido durante estos años a los trabajadores y a las trabajadoras, a los afiliados y a las afiliadas de la Sección, así como a todas las personas que han compartido con él ejecutiva durante estos años, e hizo hincapié en dar las gracias sobre todo a una parte del sindicato que no se ve, pero que siempre está ahí, y que no es otra que la familia, a quien agradeció su comprensión por las ausencias y por aguantar el desorden horario que supone la acción sindical.

Paco Rey formalizó la dimisión de la Ejecutiva, y dio paso a la constitución de la mesa que, tras el tiempo para presentación de candidaturas, acredita una única lista encabezada por Francisco Javier Villaverde que obtuvo el respaldo del 98,7% de los votos.

Las primeras palabras del nuevo Secretario General de UTO-UGT Vigo, Francisco Javier Villaverde fueron de reconocimiento al importante sostén y excelente asesoramiento mostrado a lo largo de los años por su predecesor en el cargo Francisco Rey. También quiso agradecer de manera especial el apoyo recibido por Diego Sayago, Secretario General de UTO-UGT.

Javier Villaverde, para finalizar, se puso a disposición de todas las personas que le necesiten para seguir trabajando por ellos y ellas, apoyándose en la nueva ejecutiva, que presenta muchas caras nuevas que acompañan a gente con un importante bagaje sindical.

El Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago Sánchez, clausuro esta asamblea, agradeciendo en primer lugar a los asistentes que hubieran sacado parte de su tiempo personal para acudir a este importante acto en el que el sindicato renueva ejecutiva y elige un nuevo Secretario General.

Diego Sayago continúo manifestando que para UTO-UGT siempre ha sido importante el trato personal, la cercanía, siendo uno de los pilares del sindicato y de las personas que lo integran

En su intervención repasó algunos aspectos importantes del nuevo Convenio Colectivo, recalcando que se comenzó una negociación colectiva con incertidumbre, debido a la guerra y la crisis energética, y afirmo que se ha firmado un buen convenio con el que dar garantías de estabilidad a todas las personas que trabajan en la ONCE.

De la misma manera, Diego Sayago recalcó que la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE, dejó claro desde el principio de la negociación que, si no había subida salarial y no se mantenía el artículo 67 del Convenio, no se firmaba el convenio, Sayago al respecto de la prima de resultados, afirmó que con los datos que se tienen hasta la fecha y si no se complica el último trimestre “volveremos a tener prima de productividad pues es algo irrenunciable para UTO-UGT”.

El Secretario General subrayo que la pandemia y la falta de componentes han retrasado la implantación de los nuevos TPVs, pero que ya había comenzado la implantación de los terminales y ya son 4400 los que están disponibles en la actualidad.

Antes de despedirse anunció que se va a hacer realidad una reivindicación que UTO viene haciendo desde hace tiempo como es el servicio de asistencia técnica de TPV los siete días de la semana.

Finalmente, Diego Sayago tuvo unas emotivas palabras de reconocimiento para Francisco Rey, tanto por su labor en la Sección Sindical como por su trabajo en la Ejecutiva Estatal. Afirmando que ha tenido la gran suerte de tener a Paco a su lado en distintos momentos y responsabilidades, y que ahora le toca dedicarse al 100% a su labor como Vicesecretario General de Organización y Acción Sindical de UTO-UGT.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek