Agenda
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia

III Comité Federal de FeSMC-UGT

20/01/2023

El Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago, junto a Francisco Rey, Vicesecretario de Organización y Acción Sindical, Javier Rojo, Secretario de Administración y Recursos Logísticos y Cecilia Martí, miembro de la Ejecutiva Estatal, han participado en el III Comité Federal de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT, que ha tenido lugar en Málaga y en el que durante dos días se ha hecho balance y se han marcado los objetivos para el 2023.

El Secretario General de la FeSMC-UGT, Antonio Oviedo, señaló que se trataba del comité de las personas esenciales de UGT, el comité de los objetivos “Los objetivos de los Servicios. Los objetivos de los Movilidad. Los objetivos del Consumo. Los objetivos de clase"

Por su parte la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, defendió durante su intervención en la jornada inaugural, el papel de UGT en los logros sociales y la protección de los más vulnerables. Mientras Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, quiso trasmitir a las mujeres y hombres de la federación, su felicitación por el trabajo realizado que está suponiendo avances importantes en los resultados en las elecciones sindicales, al tiempo que se está ganando afiliación en sectores muy complejos.

La Comisión Ejecutiva Federal y todos los delegados y delegadas asistentes han abordado las necesidades y objetivos para este año 2023, en el que como prioridades se encuentran, el incremento de salarios, el refuerzo de la representatividad en las empresas y el aumento de la afiliación.

El III Comité Federal de FeSMC-UGT finalizó con importantes retos y con una declaración en la que el Comité establece las principales directrices estratégicas de la acción sindical en el corto y medio plazo. En el citado documento, se incluyen seis puntos que se resumen en tres fundamentales y que se han revelado como objetivos estratégicos de la Federación para el año 2023: mejores salarios, mejores resultados en elecciones sindicales y más afiliación.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek