Info negociación XVII Convenio Colectivo
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia

Miguel Ángel Larrarte Llorden reelegido Secretario General de UTO-UGT Huelva

14/05/2022

Los afiliados y las afiliadas de la sección sindical de Huelva han asistido a la asamblea ordinaria que se ha celebrado en el salón de actos de la Dirección administrativa de la ONCE de Huelva, en la que se han aprobado la memoria de la legislatura y la rendición de cuentas de la sección con una importante participación.

Una vez dimitió la ejecutiva actual se produjo el proceso electoral, dando como resultado la elección de Miguel Ángel Larrarte Llorden con un 99,8% de los votos.

Las primeras palabras del reelegido Secretario General fueron de agradecimiento para su ejecutiva saliente y de ánimo además de compromiso para los miembros de la nueva ejecutiva. Miguel Ángel Larrarte destacó la importancia de la igualdad en UTO-UGT y que queda plasmada en su ejecutiva formada por 11 mujeres y 11 hombres.

Respecto a afiliación, Miguel Ángel Larrarte manifestó que esta sección sindical ha tenido una trayectoria positiva en este aspecto, pasando de una afiliación del 81,21% de afiliación y un 15 puesto en el ranking nacional en2017 a una afiliación del 98,92% de afiliación liderando el ranking nacional desde 2018 a 2021. Todo ello fruto del trabajo de los hombres y las mujeres de UTO-UGT Huelva, que con su compromiso y buen hacer han llevado a esta sección a ser líder en afiliación a nivel nacional y modelo a seguir por otras secciones. Además, ha felicitado al Secretario General y a su nueva ejecutiva, y seguidamente agradeció la labor de las personas que han dejado la ejecutiva por todos los años de dedicación y compromiso.

El Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago Sánchez, ha sido el encargado de clausurar el acto, dando las gracias a las personas asistentes por acudir a la asamblea, pues es un evento donde ejercer el derecho al voto y la elección de las personas que van a representar a la sección sindical.

Diego Sayago ha continuado ensalzando la gran labor realizada por todos los trabajadores y todas las trabajadoras de la ONCE durante estos últimos años de crisis sanitaria por el Covid-19, y especialmente a los vendedores y las vendedoras por estar día tras día en la calle, y fruto de este esfuerzo se han logrado unos resultados económicos positivos que han permitido que en estos momentos se pueda estar llevando a cabo la negociación del XVII Convenio Colectivo.

Esta negociación se basa en la responsabilidad, la reciprocidad, el reconocimiento y el respeto, y busca obtener el mejor Convenio Colectivo tanto para las personas que trabajan en la ONCE como para la propia institución, pues la estabilidad nos permitirá vislumbrar un sólido futuro con mejoras económicas, laborales, sociales y de protección.

El Secretario General de UTO-UGT ha informado a los asistentes sobre la importancia de la creación de empleo estable y de calidad en la ONCE, que ha sido una constante incluso en el año 2020 con un ERTE por medio, en el XVI Convenio colectivo se estableció la creación de 2000 contratos indefinidos y se realizaron un total de 5000. UTO-UGT como siempre, luchará por la creación de este tipo de contratos, sobre todo para personas con discapacidad pues para estas personas supone la inclusión social y una mayor autoestima e independencia.

También ha hecho referencia a que las trabajadoras y los trabajadores de la ONCE, han vuelto a cobrar en la nómina del mes de abril la prima por resultados y el abono de la de las ayudas por hijo a cargo, negociadas por UTO-UGT, y que han sido posibles por el compromiso de las mujeres y los hombres que trabajan en la ONCE.  

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek