Un año más, este 8 de marzo en UTO-UGT RENOVAMOS nuestro compromiso con la igualdad y lo REAFIRMAMOS negociando políticas de igualdad que garantizan y fortalecen un modelo social más justo e igualitario.
Pero sabemos que, a día de hoy, a pesar de los logros alcanzados por las mujeres en su lucha por la igualdad, queda mucho por hacer.
Aún hay a quien se le sigue impidiendo demostrar todo su potencial, por lo que se ha de seguir insistiendo en la necesidad de romper el techo de cristal.
Hemos de continuar avanzando, hemos de seguir luchando por la presencia de la mujer en todos los ámbitos y porque su presencia en los puestos de responsabilidad no sea algo inusual ni extraordinario.
Hay que aprovechar al máximo el talento de las mujeres, es esencial. Que nadie les ponga límites es fundamental para la alcanzar la igualdad.
Hemos de colaborar para que puedan desarrollar todas sus capacidades, para que cada vez haya más mujeres que apuesten por su futuro laboral y a las que no les den miedo los retos, para que cada vez encontremos más mujeres capaces, dispuestas, seguras y profesionales que aportan su punto de vista y su manera de hacer las cosas. Mujeres que luchan por perseguir sus sueños.
En UTO-UGT apostamos por las mujeres, por su inclusión y su participación.
En UTO-UGT tenemos la obligación, y así lo hemos hecho, no sólo de negociar medidas que vayan en pro de la igualdad, sino de divulgar y poner en valor todo lo que se consiga en esa materia, todo aquello que nos ofrece el XVII Convenio Colectivo de la Once y su personal, Convenio firmado por UTO y el Plan de Igualdad.
Además, sigue siendo necesaria la existencia de oportunidades, de formación y una gran dosis de conciliación para que las mujeres puedan formar parte real del mundo laboral en igualdad con los hombres.
A la vez es imprescindible, para que esta igualdad sea posible, la corresponsabilidad. Los hombres tienen que estar ahí, junto con las mujeres, entendiendo y comprendiendo que lo que se quiere es ser iguales, poder disfrutar de las mismas oportunidades.
Hemos de ir de la mano, en contra de todas aquellas actitudes o pensamientos que lo que pretenden es impedir que se celebren los logros peleados y conquistados por generaciones de mujeres.
No tenemos que olvidarnos que el día 8 de marzo tiene una importancia especial en la reivindicación de los derechos de la mujer. Es un momento para recapacitar y recordar tanto a todas aquellas que siguen sin ser escuchadas como a quienes se les sigue impidiendo alcanzar todo su potencial.
UTO-UGT seguirá estando al lado de las mujeres porque
UTO-UGT TRABAJA POR LA IGUALDAD, ¿Y TU?