Agenda
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia

Tolerancia, Cero

03/07/2023

En el salón de actos de la Delegación Territorial de Madrid, conjuntamente, UTO-UGT y UP, han celebrado una jornada de concienciación "Por la Diversidad y contra la LGTBIfobia". En esta ha quedado manifiesto que, ante quienes discriminan las diversas realidades que integran nuestra sociedad, tolerancia, cero.

En el inicio de esta interesante  jornada ha intervenido, Felix Caballero Moreno, Secretario General de la Sección Sindical de UTO-UGT en la Delegación Territorial de Madrid. Entre las personas presentes, en representación de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Estatal de UTO-UGT y, mostrando así todo su apoyo a esta excelente iniciativa, se encuentran Javier Rojo Carreño, María del Mar Alonso Boggiero y Andrés Sánchez de la Nieta Ramírez. Ana Isabel Gracia Villanueva, Secretaria de Igualdad, Políticas Sociales y Vivienda de UGT, con su presencia, también pone de manifiesto su total apoyo.

En esta intensa jornada, las personas de UTO-UGT, han remarcado el enorme compromiso que este Sindicato tiene adquirido con la consecución de una sociedad sin absurdas fobias, una sociedad donde se apueste, sin ningún tipo de reparo, por la Diversidad.

Entre las actividades que se llevan a cabo destacan, la lectura de un Manifiesto conjunto con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+; la proyección de un interesante vídeo donde se contextualiza la historia de las personas LGTBIQ+; la visualizacióndel corto Implicación, protagonizado por Loles León, dio paso a una mesa redonda dedicada a las innumerables barreras laborales con las que se encuentra  este Colectivo, conducida esta por la Vicesecretaria de Igualdad y Política Social de la Sección Sindical de la Delegación Territorial de Madrid. Esta mesa cuenta con la participación de las Asociaciones Tetris y Transexualia  además de con, Concepción Lázaro, técnica de Igualdad del Consejo General de la ONCE y Aitor Romero, agente vendedor de la ONCE. Continuó la Fundación Triángulo presentando las últimas novedades legislativas en estas materias.

Se realiza un merecido reconocimiento a la Asociación Tetris por su apoyo a las personas LGTBQ+ con discapacidad, mediante la entrega de un galardón a su presidente, Juan Carlos Durán, en la consecución de este homenaje, y en la clausura del acto, estuvo presente Jesús Moreno, responsable del Departamento LGTBIQ+ de UTO-UGT.

El colofón a esta memorable jornada, lo puso con su dulce voz la jovencísima Alejandra Sánchez de la Nieta.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek