La Sección Sindical de UTO-UGT Barcelona organizó el pasado sábado 13 de mayo su tradicional “Trobada” familiar en Vilanova i la Geltrú, a la que asistieron 240 personas afiliadas a UTO-UGT junto a sus familiares, y en la que también participó el Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago.
Diego Sayago manifestó la importancia de la celebración de esta clase de jornadas, pues remarcan el valor de la familia para este sindicato, tal y como se refleja en los acuerdos adoptados por UTO-UGT para el que es fundamental la vida familiar de los trabajadores y las trabajadoras y crear medidas para su conciliación con la vida laboral. También destacó la importancia de las ayudas por hijos e hijas menores y personas con discapacidad dependientes que han recibido los trabajadores y las trabajadoras en la pasada nómina del mes de abril junto a la prima de participación en resultados. A su vez, comentó sentirse como en casa cada vez que visita tierras catalanas.
Francisco López, Secretario general de la Sección sindical de Barcelona, agradeció a los asistentes la participación en esta clase de eventos, siendo ellos los verdaderos protagonistas de este día, sintiendo el placer de ver a los trabajadores y las trabajadoras junto a sus familias compartiendo un día con UTO-UGT. Y recalcó que este evento no se realizaba desde 2019 a causa de la pandemia por Covid-19.
A la “Trobada” asistieron los Secretarios Generales de las tres secciones sindicales catalanas y el Secretario General de UTO-UGT Cartagena que pudieron disfrutar en esta jornada del arte ecuestre con la actuación de la compañera de UTO-UGT, Mónica Merino que junto con el jinete Manolo Villamayor y su caballo “Goloso” deleitaron a todos los asistentes con unos espectaculares bailes por sevillanas, donde la maestría de la doma y el arte del flamenco se unieron en todo momento.
Los más pequeños disfrutaron saltando en un espectacular castillo hinchable que junto con la animación infantil a cargo de la responsable de Juventud, Nazaret Castro, con música, baile y sorpresas, hicieron que los más pequeños vivieran momentos mágicos.