Agenda
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia

Un acuerdo mejora las condiciones de vida de los ciudadanos europeos con discapacidad

09/09/2022

Los trabajadores y las trabajadoras del Grupo Social ONCE cuentan desde esta semana con mayores garantías a nivel europeo gracias a un acuerdo que busca la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y que persigue el objetivo de construir una Europa más social, alcanzado por representantes del Grupo Social ONCE y miembros del Parlamento europeo.

Durante los días 6 y 7 de septiembre, miembros del Grupo Social ONCE se han desplazado a Bruselas para mantener una serie de encuentros con diversas autoridades del Parlamento Europeo. Durante esta visita, se han tratado asuntos que atañen a toda la población europea y en especial a las personas con discapacidad.

El Grupo Social ONCE ha trasladado su modelo social, único en el mundo, a la comunidad europea con el fin de hacer la accesibilidad y la inclusión una realidad en el panorama europeo. La delegación trasladada a la capital belga se reunió durante el día 6 con el Comité Regional Europeo, así como con el Comité Económico Social y Europeo.

Durante el día 7, Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE y Roberta Matsola, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los 80 millones de personas con discapacidad que viven en Europa, dando continuidad a los años que se lleva trabajando conjuntamente para conseguir que las personas con discapacidad tengan los mismos derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad que el resto de ciudadanos europeos. Posteriormente, se ha mantenido una reunión con diversos europarlamentarios como cierre del proyecto Europa se Acerca a Ti.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek