Agenda
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia

UTO-UGT consigue mejorar las Comisiones de los Sorteos Extraordinarios

15/12/2022

En el día de hoy, 15 de diciembre, después del receso solicitado por la ONCE el pasado día 13, para estudiar las propuestas presentadas por UTO-UGT, ha tenido lugar la 2ª reunión de la Comisión Negociadora del XVII Convenio Colectivo de la ONCE y su Personal, para tratar la actualización de tablas de comisión de venta anual y comisiones de los sorteos extraordinarios.

Como os comunicamos, en la nota del día 13 de diciembre, UTO-UGT no estábamos de acuerdo con la ONCE en la propuesta de adecuar las tablas en un 4%. Tras nuestra petición, la ONCE ha presentado una nueva tabla de tramos de comisiones anuales, en la línea del compromiso que desde nuestro sindicato adquirimos con los vendedores y las vendedoras, “que la actualización de tramos de comisiones anuales de venta no puede ser ni igual ni superior a la subida salarial de 2022, desvinculando definitivamente los tramos de comisión de las subidas salariales”.

La ONCE ha presentado una tabla actualizando los tramos de venta anual en un 3%, manteniendo el mismo mínimo y umbral de ventas.

Respecto a los sorteos extraordinarios, la ONCE ha presentado una tabla única, para todos los sorteos, que recoge todas las propuestas que UTO-UGT planteó en la Mesa de Negociación, el pasado día 13 de diciembre:

• Una tabla única para los cinco sorteos extraordinarios anuales, en función del número de cupones vendidos.

• Más motivadora, con tramos más cortos y alcanzables.

• Incentivadora, se incrementa la comisión mínima para todos los sorteos al 12% desde el primer cupón vendido y se incrementan de cuatro a seis los tramos de comisión desde el 12% hasta el 17%.

• Mantiene los productos Extraordinarios sin mínimos de venta, cobrándose la comisión correspondiente desde el primer cupón vendido, según el tramo de comisión correspondiente por la venta total del mismo.

• Se incrementa la cantidad destinada al pago de comisiones por la venta de estos sorteos en unos quinientos mil euros, haciéndolas más atractivas económicamente para los vendedores y las vendedoras.

• Se mantiene el cobro total de las comisiones en la nómina del mismo mes que se celebre el sorteo. Pudiendo las vendedoras y los vendedores, que así lo soliciten, cobrar comisiones parciales de sus ventas, a razón de un 12% de lo vendido en ese mes, regularizándose el último mes de sorteo las comisiones que realmente les corresponden por las ventas globales alcanzadas en dicho sorteo extraordinario.

• Se incorpora a este acuerdo al artículo 55 del Convenio Colectivo actual, dando estabilidad a la retribución de estos productos extraordinarios durante toda la vigencia del mismo.

Ante la aceptación por parte de la ONCE, de las reivindicaciones realizadas por UTO-UGT, este sindicato ha manifestado su acuerdo.

Una vez más, la negociación colectiva encabezada por la única parte firmante del Convenio Colectivo, hemos alcanzado el mejor acuerdo de estabilidad en las retribuciones para las vendedoras y los vendedores.

Seguimos trabajando por los mejores acuerdos para los trabajadores y las trabajadoras.

Porque para UTO-UGT, lo más importante eres Tú.

Se adjuntan las tablas aprobadas, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2023

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek