Info negociación XVII Convenio Colectivo
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia
Comisión Negociadora XVII Convenio Colectivo

UTO-UGT plantea sus propuestas definitivas

15/06/2022

En la reunión mantenida a lo largo de la mañana del 15 de junio, UTO-UGT se ha reiterado en sus propuestas:

o Es irrenunciable para nuestro sindicato mantener el Art. 67 Prima de Participación en Resultados en las mismas condiciones pactadas en el XVI Convenio Colectivo. Ya hemos explicado a lo largo de esta negociación los efectos tan positivos que tiene este artículo para los trabajadores y las trabajadoras.

o Reconocemos el acercamiento por parte de la ONCE a nuestras propuestas económicas, pero sigue siendo insuficiente, por eso, en aras de llegar a acuerdos y avanzar en la negociación, proponemos un incremento salarial del 4% para 2022 y mantenemos la propuesta inicial del 2,5% para 2023.

o El incremento del plus de ruta propuesto por la ONCE nos parece insuficiente, por lo que hemos pedido a la ONCE que incremente su propuesta.

o La ONCE se ha pronunciado sobre el apartado de permisos en cuanto a las propuestas sociales para atender a hijos menores y compatibilizar la vida personal, familiar y laboral realizadas en anteriores reuniones, aceptando la mayoría de ellas en las condiciones planteadas por UTO- UGT. Su aprobación queda supeditada a la negociación de la propuesta económica presentada y a la revisión de los textos.

Mantenemos el resto de las propuestas realizadas en anteriores reuniones.

La ONCE ha solicitado un receso hasta 16:30 horas, seguiremos informando de la evolución de esta jornada.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek