Edurne Buján Sagastibelza elegida nueva Secretaria General de UTO-UGT Navarra

19/07/2022

La Sección Sindical de UTO-UGT Navarra ha celebrado su Asamblea Ordinaria en el salón de actos de la Delegación Territorial en la ciudad de Pamplona, con la asistencia de los afiliados y las afiliadas de esta Sección Sindical, aprobándose en la misma por unanimidad el Acta de la sesión anterior y el Informe Económico del ejercicio 2021.

Ana Irene Rodeles, Secretaria General de UTO-UGT Navarra hasta esta Asamblea, informó de la Gestión llevada a cabo a partir de propuestas, servicios, campañas y anécdotas, con la participación de responsables de las secretarías.

Además, sintetizó la experiencia en UTO-UGT, durante 27 años con pasión e ilusión, agradeciendo a nuestro Secretario General, Diego Sayago, el reparto de salario emocional  que siempre viene realizando, la  confianza depositada en ella durante el tiempo que tomó posesión de la Secretaría de Igualdad, la oportunidad de participar en mesas de negociación de sucesivos convenios, y valoró la templanza de Diego Sayago en alguno excesivamente complicado debido a la crisis económica teniendo que asumir, por responsabilidad, la congelación salarial, el ERTE por Covid-19 en las mejores condiciones, y la firma del  XVII Convenio Colectivo, poniendo el acento en la protección de las personas más vulnerables, enfatizando que  el mayor atractivo  es la creación de 2500 puestos de trabajo durante la vigencia de este convenio, ya que antes de entrar en la ONCE ella misma sufrió discriminación laboral.

Ana Irene Rodeles agradeció a la ejecutiva saliente todo el esfuerzo realizado, nombrando a todas las personas, animando a las que, con valentía, se presentan en la nueva ejecutiva, valorando el recorrido sindical de Edurne Buján Sagastibelza, como mujer empoderada, motivada y comprometida con los trabajadores y las trabajadoras.

Tras la dimisión de la ejecutiva, se dio paso a la constitución de la mesa y, una vez realizado el proceso de votación resultó elegida como Secretaria General Edurne Buján Sagastibelza, con un porcentaje del 97,30% de los votos.

La nueva Secretaria, Edurne Buján, agradeció el apoyo de Ana Irene y de las personas asistentes a la Asamblea, diciendo que abordará esta responsabilidad con el objetivo de seguir consiguiendo mejoras para la plantilla de trabajadores y trabajadoras, asimismo apostará por seguir ofreciendo estabilidad y futuro. Finalmente se homenajeo a Ana Irene Rodeles, viviendo un momento emotivo debido a las palabras que la nueva Secretaria General, Edurne Bujan, le dedicó.

Clausuró la Asamblea el Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago Sánchez, agradeciendo la asistencia y participación en un día con temperaturas de 40º, seguidamente felicitó a Edurne Bujan y a su nuevo equipo. Diego Sayago dedicó unas palabras a la nueva Secretaria General, comentó que se formó en la Escuela Sindical y le queda mucho por aprender, pero cuenta con el apoyo de Ana Irene que deja el listón alto.

Respecto a la Secretaria General saliente, Diego Sayago destacó que ha aportado mucho al sindicato valorando el esfuerzo realizado durante todos estos años de dedicación a UTO-UGT, relatando alguna que otra anécdota.

El Secretario General ilustró a los asistentes a la asamblea haciendo un pequeño resumen de lo más destacado en el recién firmado Convenio Colectivo, y concluyó señalando el esfuerzo que supone negociar, pero que nada ni nadie ha logrado que UTO-UGT cambie la hoja de ruta planteada, en defensa de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras.