El Secretario General de UTO-UGT, interviene en la clausura del XI Congreso de UP

11/10/2022

Diego Sayago Sánchez, Secretario General de UTO-UGT participó en el XI Congreso de Unidad Progresista de la ONCE celebrado en Madrid. En su intervención dio la enhorabuena a la nueva candidatura. A continuación, saludo a la Ejecutiva Estatal de UTO-UGT que se habían sumado a las dos jornadas del congreso que convocó a más de 2000 personas en el Centro Deportivo y Cultural ONCE, bajo el lema “Somos de UP”

Diego Sayago no dejo pasar la ocasión para agradecer el trabajo realizado por todos los trabajadores y todas las trabajadoras durante la peor época de la historia de la ONCE, que ha sido sin lugar a duda la pandemia. Sobre todo, hizo hincapié en los vendedores y las vendedoras que, durante esta crisis sanitaria, dieron la sensación de normalidad a la sociedad cuando volvieron con su actividad a las calles.

El Secretario General de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE hizo un repaso sobre algunas de las cuestiones más relevantes del XVII Convenio Colectivo, comenzando por la subida salarial que para este año ha sido de un 4% frente a la media negociada a nivel estatal que es de un 2,6%. También recordó que se han conseguido mejoras en los permisos para atender a los familiares, una demanda que ha sido tan necesaria en estos últimos años. Además, comentó que se está cumpliendo el compromiso de UTO-UGT con los trabajadores y las trabajadoras junior de su pase a senior en dos años y por supuesto, que ninguna persona que trabaje en la ONCE, cobre por debajo de 1000 €. Señaló asimismo que si los resultados económicos de este año son positivos habrá de nuevo reparto tal y como UTO-UGT propuso en la negociación del Convenio, a través del artículo 67, en el que se establece la prima por participación en beneficios.

Sayago comento que Unidad Progresista y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE fueron los promotores de la democracia en esta organización, siempre pensando en las personas, y realizando un buen trabajo que se ha visto reflejado en los últimos procesos electorales obteniendo el mejor resultado de la historia de este sindicato.