UTO-UGT Álava reelige a Jorge Olarte Martínez como Secretario General

15/07/2022

La Sección Sindical de UTO-UGT Álava ha celebrado su Asamblea ordinaria en la Agencia de Álava en la ciudad de Vitoria, a la que han asistido más del 50% de los afiliados y las afiliadas de esta sección sindical. En la misma se ha aprobado por unanimidad el informe económico del ejercicio 2021 y las diferentes secretarías dieron cuenta de lo realizado en esta legislatura.

El Secretario General, Jorge Olarte Martínez, en su intervención destacó la importancia de la afiliación para los sindicatos pues es fundamental para que estos tengan vida y, gracias al apoyo de las trabajadoras y los trabajadores, es posible afrontar negociaciones y el trabajo diario de la Sección Sindical con eficacia y garantías, por esta razón, Jorge Olarte puso en valor la cifra alcanzada en materia de afiliación por esta sección sindical que trabaja día a día para superarse. Actualmente esta sección cuenta con un 77,5% de afiliación, acercándose a la media estatal.

A continuación, Jorge Olarte trató temas de interés para los asistentes como son los EPIS, la falta de TPV y comentó los logros alcanzados en el recién firmado XVII Convenio Colectivo. Por destacar algunos de los avances de este Convenio de los que habló en su intervención el Secretario General, cabe indicar la subida salarial del 4% para este año, el mantenimiento de la prima de participación de beneficios y las medidas de conciliación entre la vida familiar y laboral, entre las que se puede señalar las destinadas a proteger a las victimas de violencia de género y a sus hijos o hijas.

La asamblea fue muy participativa ya que los asistentes pudieron realizar cuestiones sobre todos aquellos aspectos que les suscitaban inquietud tanto en el ámbito de la sección como respecto al Convenio. Una vez atendidas todas las dudas de las personas asistentes a la asamblea, se dio paso al proceso de votación, resultando reelegido como Secretario General Jorge Olarte con un porcentaje del 100% de los votos.

Jorge Olarte agradeció el trabajo realizado por la ejecutiva saliente y animó a los integrantes de la nueva ejecutiva a seguir trabajando por los hombres y las mujeres que realizan su labor en Álava.

La asamblea fue clausurada por Manuel Tejería Oreña, Secretario de Acción Laboral de UTO-UGT, que disculpó la ausencia y transmitió el saludo del Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago. Manuel Tejería felicitó tanto a la ejecutiva saliente como a la nueva ejecutiva elegida, y alentó al reelegido Secretario General y a su ejecutiva a seguir la línea de trabajo llevada hasta el momento. El Secretario de Acción Laboral informó a los presentes en la reunión de como se desarrolló la negociación del XVII Convenio Colectivo y abordó la vertiente económica del mismo, subrayando la importancia de retornar el esfuerzo realizado durante estos complicados años por las personas que trabajan en la ONCE.