UTO-UGT, un muro contra la LGTBIfobia

28/06/2022

Este lunes, 27 de junio, se ha presentado en el Palacio de Congresos de Torremolinos el Departamento LQTBIQ+ de UTO-UGT. Un proyecto, que da respuesta a uno de los objetivos planteados desde la Vicesecretaría de Igualdad y Políticas Sociales con este nuevo mandato.

El acto comenzó con la intervención de la Vicesecretaria General de Igualdad y Políticas Sociales, Mayte Martínez, quien destacó el trabajo que se lleva realizando desde la creación de este departamento. Una declaración de intenciones donde, una vez más, UTO-UGT demuestra su compromiso por la diversidad y con la igualdad.

El responsable del Departamento LGTBIQ+, Jesús Moreno, condujo una mesa redonda en la que se abordaron tres visiones diferentes del movimiento LGTBIQ+, el periodístico, el laboral y el histórico. Francisco Quintero, Doctor en periodismo por la Universidad de Málaga, trató sobre la influencia de los medios de comunicación para el avance del movimiento LGTBIQ+; Cristian Alejandro Grezzi, agente vendedor de la ONCE de Fuengirola expuso su propia experiencia laboral en diversos sectores, destacando la empatía con la que se ha encontrado desde sus comienzos en la ONCE; y Rafael Cáceres, profesor de Antropología Social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla hizo un recorrido histórico desde al año 1969 en Estados Unidos y las similitudes y diferencia entre el movimiento LGTBI en este país y España. Durante el coloquio se han intercalado vídeos de algunos miembros de diversas Secciones Sindicales de UTO-UGT sobre sus vivencias.

También nos quisieron acompañar en esta presentación Toño Abad, Responsable Confederal del Área de Acción LGTBI de UGT, Eley Grey, escritora y profesora de Historia y Carla Antonelli, política, y actriz, quienes mostraron su apoyo a iniciativa de UTO-UGT al crear el Departamento LGTBIQ+.

Para finalizar el acto, Diego Sayago, Secretario General de UTO-UGT dio las gracias a todas las Secciones Sindicales por el apoyo y reconocimiento al recién creado Departamento LGTBIQ+. Se sumó a los mensajes de apoyo en el “Muro de la Diversidad” con la frase: “La Igualdad de las personas es una responsabilidad y un derecho de todas y todos. La diversidad nos hacer ser más libres como sociedad y como personas”.

El Secretario General también dejó muy claro que “UTO-UGT es un muro de piedra contra la discriminación”.